sábado, 21 de febrero de 2009

-"EN BUSCA DE MI PADRE"(I)(BENDICION)

-"Todo gran escritor lo es a pesar de su padre"-//Pepe Alegre(mi padre)//

-"BENDICION"-

Como en los tiempos de Isaac y de Jacob,
en que se estilaban padres que Bendecian a hijos
antes de irse
anoche en sueños recibi una bendicion
que he añorado toda la vida.
Bendito seas, Sueño,
y quien sabe de donde vienes...

Mucha gente en la sala,
No,no era el Bukowski,
era el pequeño cuarto de estar
de la casa de Cadiz,
junto con una sala bastante mas grande.

Alguien me decia que me estaba Repitiendo.
era la opinion general,
incluida la mia.
comenzaba a preocuparme
cuando mi padre muerto hace muchos años
se me acercaba para decirme
en una actitud de igual a igual
que no era la pose que habia adoptado durante toda la vida
conmigo.
que no me preocupara tanto por las opiniones ajenas....

-No, si tienen razon,me estoy repitiendo,
pero no voy a tomarme por ello un descanso.
Honradamente, el dia menos pensado el silencio, el bloqueo
pueden venir
Yo no lo provocare,no me forzare...
callare solo entonces...

Yo seguire escribiendo aun repitiendome,
en espera de que un dia deje de hacerlo.

Mi padre fue siempre mi critico mas severo.
Solo un poco de incondicionalidad por su parte
me hubiera valido como bendicion.

Pero recuerdo que habia una cosa a la que se rendia mi padre,
habia una manera de ganarlo,
mi padre siempre se rindio a la voluntad,
a la gente que lo intenta de veras.

Desperte contento, aliviado , en paz
como si me hubieran quitado un peso de encima:
Ahi es nada:¡Mi padre estaba de mi lado, a mi lado!

Es un sueño, claro ,luminoso:
Lo resolvi enseguida:

Mi padre esta a mi lado ahora
porque
Yo Lo Estoy Intentando de Veras.

y cuando mi padre y yo nos juntamos
"Suceden Cosas".

-Jose-