sábado, 13 de diciembre de 2014

-"ELEGÍA POR LAS COSAS QUE NO SE DICEN NUNCA"-(II)-

Me han intentado inculcar tantas cosas,
como si mi mente fuera un cheque en blanco,
nacido para esto o para aquello,
excepto para lo que yo mas queria,
para lo que yo mas valia,
mis verdaderos dones han sido ninguneados,
mis más intimos sentimientos negados

He sobrevivido
pero esto es tal cual es,
apenas si puedo separar
mi creatividad de mi rebeldia.

No tendre paz,
hasta no verme libre.


En lo que se ha convertido el cristianismo.
Bajo la palabra respeto
se esconden todos los tabues,
se esconde el miedo
y los sentimientos mas oscuros,
los sentimientos indeseables,
tristeza,dolor,muerte,
estan dentro de los armarios,
negados son cual suciedad debajo de las alfombras,
Todo eso empuja como una sombra
que quiere salir,
la angustia amenaza cubrirnos
y si no la afrontamos nos cubrira,
pereceremos bajo una depresion universal
preguntandonos el motivo.

nada hay mas dual
que el cristianismo.

Alguien muere,
respeta el dolor de los vivos,
respeta su duelo,
callate, muerdete la lengua en las misas y velatorios.
tienes un monton de palabras apropiadas.
la muerte es una tierra sin caminos, ,

no arriesgues tus pensamientos,
no los pienses en voz alta,
no te alejes de la costa,
la muerte es lo con trario de la vida, el antagonista, el enemigo absoluto,
no busques , no busquews, no busques,
no sea que pensar en la muerte te pueda destrozar,
se supersticioso y no tientes a la suerte,
no explores el mar tenebroso de la muerte,
no sientas lo que sientes.
no experimentes , ni lo intentes siquiera
no te atrevas.
respeta el dolor ajeno,
no sea que la muerte se vuelva contra ti
bajo la alfombra de la vida eterna,
cuanto miedo para tanto hablar de Fe.

¿Es que es mala, acaso, esta necesidad de mi alma
, distinta solo por pensar y sentir?,
por mí, por tí, y por todos,
acaso no es ternura este buscar comprensiones en lo incomprensible
donde otros callan o lloran inutil y baldiamente
sin buscarle ni una luz tan siquiera a su llanto,
donde otros se rinden a la desesperación,
buscar con locura esperanzas,

Acaso no es el mismo barco sobre el que estamos todos y el mismo
mar que se llama vida,que se llama muerte:
¿acaso no es el de todos?
¿Crees que no se que morire?
¿crees que es egoismo?
¿crees que me lo tomo a la ligera?
¿crees que no siento miedo?
¿crees que no sé de horas de dolor sucedidas y por suceder?
¿crees que no conozco la perdida?
que no se que todo nace y muere,
a cada instante
.
he pensado y pensado
y he sentido.
¿no puedo llamarte hermana?
¿no me dejas intentar que llegue a ti?
¿Crees que no se que el silencio
es insuficiente?
que no se de la insuficiencia de las palabras.

Amar es intentarlo.
hay amor incluso en la pregunta
me planteo si me necesitas.
me planteo dejarte tu tiempo y tu espacio
con tu duelo .
en paz.

Ahora estoy en pie ,
mañana quien sabe si el dolor
no me pondrá de rodillas,
apenas si sé nada,
todo cambia,
en serio.
nada apenas.

que soy tu.
que mañana puedo ser tu.
y que mañana a buen seguro sonará la hora del dolor por la muerte
o de mi propia muerte,
de ese agua beberé.

Poco sé pues.
pero hoy estando en pie,
debo decirlo
es rigurosamente cierto
lo que dice Chaplin:

-Hay algo tan inevitable como la muerte
y es la vida-.

Te Quiero.
y si me necesitas
solo puedo darte lo que soy,
Ven a probar conmigo,
palabras ni dichas.
ni escuchadas.

si no temes a una tierra sin caminos.
te espero en el limite mismo,
a la puerta.

-Jose Alegre-